Para el entrenador de la UC, Rodrigo Astudillo, será el primer ‘Clásico Universitario’ que vivirá desde la banca cruzada y en la conferencia de prensa previa al cotejo aseguró que intentarán ganarlo para poder seguir acortando distancias con el puntero del Clausura, Colo Colo.

“Se siente distinto cuando uno está a cargo del equipo y esperamos ganar el partido, porque seguimos pensando en que ojalá Colo Colo enrede un par de puntos y así se dé todo para que nosotros podamos terminar bien”, indicó el DT.

Astudillo además aseguró que la ‘U’ llegará motivada al partido, ya que tanto los jugadores como el entrenador, saben la trascendencia de este encuentro.

“El equipo que decida Cristián Romero va a entrar motivado a la cancha, es un equipo grande y saben lo que es un ‘Clásico’, así que no espero ninguna ventaja, aunque no creo que la vayan a dar tampoco”, dijo.

Finalmente el estratega cruzado explicó que el campeonato está estrecho y el cuadro de la franja no tienen margen de error, ya que de los 18 puntos que quedan por disputar, todos serán vitales para intentar quedarse con el campeonato.

“Los 18 puntos que quedan son importantes, no sacamos nada con ganar este fin de semana si en los siguientes no lo hacemos. Hay cuatro rivales que están peleando y cada punto es muy valioso”, sentenció.

El duelo entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile está pactado para el domingo a las 11:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y las acciones serán dirigidas por el juez Roberto Tobar.