A los conductores de automóviles particulares le quedan tan sólo 11 días para que venza el plazo para pagar el permiso de circulación y el seguro obligatorio, gastos que se suman a la lista de todo lo que hay que pagar en marzo.

Como buenos chilenos, aún queda mucha gente para que vaya a realizar este trámite. Para evitar las largas filas en los módulos y centros de pago, el calor que aún se siente en varias ciudades y el colapso de los sistemas de red, el director de Tránsito de la municipalidad de Estación Central, Iván Bockway, aconsejó a los usuarios a no dejar todo para última hora.

Esto, ya que a partir de los últimos 10 días antes de que se termine el tiempo para realizar este trámite, los sistemas comienzan a llenarse, y ni hablar de los últimos días, cuando todos quienes quedaron rezagados acuden a los diversos centros a cancelar esta cuota obligatoria.

Bockway indicó que de un mes a otro aumenta el precio de este trámite según la variación de la UTM, y advirtió a los usuarios que desde el 1 de abril los funcionarios de Carabineros están habilitados para cursar partes e incluso retirar automóviles de circulación.

Si eso llegase a ocurrir no sólo tendrá que pagar el permiso de circulación, sino que también una multa y todos los gastos que conlleva tener el vehículo retenido por la policía.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: