temas del día

Notas


Realizarán nuevo monitoreo por avance de plaga de alga Didymo en río Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Pesca realizará la próxima semana un nuevo monitoreo para conocer el avance microscópico de la plaga de alga Didymo declarada en dos tramos del en el río Bío Bío, esperando que no se haya propagado.

El director del Sernapesca en Bío Bío, Marcelo Toledo, señaló que desde que se detectó la plaga hace meses, no se ha evidenciado la propagación, indicando que el Didymo se mantiene a nivel microscópico aguas abajo de la central Ralco y en las cercanías de la central Pangue, en la provincia del Bío Bío.

Asimismo, la autoridad explicó que se mantienen las medidas de restricción de actividades en el cuerpo lacustre, agregando que se realizan labores de limpieza y desinfección en el cuerpo lacustre.

Toledo especificó que se instalaron más 10 estaciones de desinfección en el sector, precisando que la próxima semana realizaran junto al EULA un nuevo muestreo, para determinar si la presencia del alga se ha propagada a otros lugares.

Cabe señalar que durante la temporada estival se entregaron más de 20 mil dípticos informando sobre las características y formas de limpieza de la plaga, además de charlas sobre el control y desinfección de embarcaciones pesqueras y deportivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados