temas del día

Notas


Paul McCartney iniciará gira latinoamericana 2014 en Uruguay

Paul McCartney | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex Beatle Paul McCartney iniciará su nueva gira latinoamericana el 19 de abril en Uruguay, en un periplo que también incluirá presentaciones en Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica, anunciaron el jueves los productores del show en Montevideo.

“Después de un increíble 2013, en el que fue aclamado por la crítica con su gira ‘Out There’ presentada en Brasil y visitando 23 ciudades entre Sudamérica, Norteamérica y Japón, hoy Paul confirma que trae de regreso ‘Out There!’, anunciando su regreso a Uruguay este 19 de abril de 2014″, señalaron los organizadores en un comunicado.

Se trata de la segunda presentación del ex Beatle en Uruguay; la primera fue en abril de 2012, como parte de su gira “On The Run”. Entonces el espectáculo generó una intensa fiebre, con entradas que se agotaron en 45 minutos, programas especiales y retransmisiones parciales del concierto.

Tras actuar en Montevideo, el artista continuará su gira por América Latina con dos conciertos en Santiago de Chile, el 21 y 22 de abril, en Lima el 25, Quito el 28 y el 1 de mayo en San José de Costa Rica, según las primeras fechas confirmadas en su sitio web.

También será la segunda presentación del ex Beatle en Perú, donde en 2011 el gobierno lo condecoró con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz y la orden del Arbol de la Quina por su defensa del medioambiente. En el caso de Chile es la tercera visita de McCartney, que antes estuvo en 1993 y 2011 con enorme éxito de público.

La gira “Out there!” comenzó previo al lanzamiento de su décimo sexto álbum en estudio, “New”, en octubre pasado.

Es de esperar que el músico incluya algunas de sus nuevas canciones en el repertorio del concierto, informó días atrás el diario La Nación de Costa Rica en su versión digital.

“La gira ha sido aclamada en los lugares que ha visitado por ser un compendio de los 57 años de carrera del artista, repasando algunos de sus más importantes temas como solista así como varias de las piezas más importantes que compuso para los Beatles y Wings, la banda que formó junto a su esposa en 1971″, añadió.

La leyenda viva de los Beatles comenzó 2014 con buen pie, al ganar cinco premios Grammy y recibir un premio especial del semanario NME (New Musical Express) por su medio siglo de carrera y su gran influencia en la música británica.

Además de su larga carrera musical, McCartney, de 71 años, ostenta el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico, otorgado por la reina Isabel II en 1997 por sus sevicios a la música.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados