El mítico rostro del noticiero de la franja del No durante la campaña por el plebiscito de 1989, Patricio Bañados, comentó sobre su nuevo libro “Confidencias de un Locutor” que contiene anécdotas de su carrera y de su vida alejada de la televisión.

“Como leyenda ya no me conviene salir en televisión, dirían que no era para tanto. El mes de la franja del No, debe ser el mes más recordable de mi vida por la incertidumbre y terror, fue un honor encabezarla”.

Sobre el giro de la televisión abierta, señaló que no la ve, y no puede comentar bien, pero lamentó la mala calidad que existe. sobre todo porque los que más consumen esta televisión son los sectores de la población que no pueden financiar grandes espectáculos.

Como pionero de la televisión chilena afirmó lo complicado que era realizar todo, debido a la precariedad existente y las limitadas opciones para producir programas.

Desde su salida de la televisión, Bañados afirmó que fue la Concertación quien lo echó de Televisión Nacional y lamenta que lo sacaran sin que conversa con él Daniel Fernández y sólo un subalterno lo notificara.

El periodista comentó que la culpa de la mala calidad en los programas es culpa del emisor y no del receptor, ya que pese a que se dice que la gente ve lo que quiere ver, pasa en realidad que la gente ve lo que le dan, ya que si hicieran algo un poco más elaborado no lo verían, pero ocurre eso porque no se le educa a la gente para ello.

Además, afirmó que lo decepcionó la Concertación, ya que por 20 años mantener el modelo de la Dictadura fue ir un poco lejos, porque además sacaron a todas las personas que participaron en la franja del No y eliminaron todos los medios.

Escucha la entrevista completa a Patricio Bañados, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: