Hasta el viernes se amplió la audiencia de control de detención de José Luis Molina Gómez, hombre que protagonizó una balacera en La Pintana dejando lesionados a menores y una auxiliar de párvulos de un jardín infantil. La Fiscalía todavía estudia los delitos por los cuales formalizará al imputado, asegurando que tuvo la intención de disparar al recinto. Sin embargo, la defensa insistió en que fue para repeler una asalto.

El detenido, de 24 años, se entregó a la policía este martes como responsable de los disparos de una escopeta frente al jardín infantil “Planeta de Niños”.

Este miércoles, el 15º Juzgado de Garantía de Santiago determinó ampliar hasta el viernes el control de detención y accedió a la petición del Ministerio Público de encargar nuevas pericias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para que establezcan la trayectoria de los perdigones.

El punto es determinar si fue una “lluvia”, como dice la defensa, o se trata de un delito con dolo, ya que el acusado habría apuntado al jardín.

El persecutor de la Fiscalía Sur, Renzo Rozetto, destacó la importancia del peritaje porque se establecerá si fue un disparo para repeler un supuesto asalto o si hubo algún dolo o intención detrás de los hechos.

El fiscal además aseguró que están a la espera del informe de las lesiones con las que quedaron los cinco niños y la mujer auxiliar del jardín. Por ello, el delito que se le imputará se podrá establecer con estos importantes datos, los cuales podrían ir desde lesiones graves gravísimas hasta homicidio frustrado.

Por su parte la defensa, encabezada por Pablo Rubio Meneses de la Defensoría Penal Pública, aseguró que debiera ser un cuasi delito, en el peor de los casos, ya que el imputado jamás pensó que el disparo fuera a lesionar a alguien.

El abogado agregó que es inecesario el peritaje pendiente porque la trayectoria de los perdigones quedó clara con los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar.