El movimiento ‘No a la CCU’ de Paine seguirá luchando por el derecho al agua, tras el rechazo del recurso de protección que presentaron a la Corte de Apelaciones de San Miguel, con el objetivo de evitar la construcción de la empresa de la Compañía de Cervezas Unidas CCU.

El fallo que presentó la sexta Sala del Tribunal de Alzada determinó que la Declaración de Impacto Ambiental de la planta se encuentra dentro de la normativa.

El proyecto será instalado en el fundo Santa Amalia del Cardonal a cuarenta kilómetros de Santiago y se abastecerá del agua del acuífero de Paine, utilizando 24 millones de litros de agua diarios, siendo que la zona está protegida para extraer aguas subterráneas.

La vocera del Movimiento ‘No a la CCU’ explicó que a pesar de la decisión de la Corte, recurrirán a la sensibilidad de la ciudadanía y los parlamentarios que apoyan la causa. Además enfatizó que no están peleando sólo con la empresa, sino que con Adrónico Luksic.

La familia Luksic preside el grupo Quiñenco el cual es propietario de importantes empresas como CCU, Cerevecería Kunstman, Austral, entre otras. Además encabezan la lista de las cien mayores riquezas del planeta, siendo los únicos chilenos que ingresan a ese ranking.

Por ello el movimiento ‘No a la CCU’ hizo un llamado a movilizarse para el sábado 22 de marzo a las doce del día, frente al Estadio Tricolo de Paine.