temas del día

Notas


Municipio de Pucón pretende erradicar uso de bolsas plásticas en el comercio en 2015

velkr0 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde diciembre del año 2013 el municipio de Pucón, mediante una ordenanza municipal, prohibió paulatinamente el uso de bolsas plásticas en el comercio.

Carlos Barra, alcalde de la comuna, comentó a Radio Bío Bío que esta iniciativa surgió a partir de una visita que él mismo realizó a una ciudad de Argentina, también turística, y la replicó en Pucón.

Barra señaló que hasta el 30 de junio de este año, sólo se entregarán por compra tres bolsas plásticas y a partir del 1 de julio, esta cifra se reducirá a una, para finalmente el año 2015 erradicar las bolsas de plástico.

Finalmente Barra comentó que diversos municipios como los de Punta Arenas y Puerto Varas se han acercado a él para conocer más detalles de la medida e intentar replicarla en sus comunas.

Esta iniciativa se desarrolla con el fin de evitar el daño ambiental, y especialmente frenar la contaminación de ríos y lagos de la zona, que se caracteriza por ser turística.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados