temas del día

Notas


Minsal compromete construcción de Hospital Biprovincial Quillota-Petorca antes del fin del mandato

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Quillota comienza a despejarse la incertidumbre en torno a la construcción del esperado Hospital Biprovincial tras la reunión que el alcalde Luis Mella sostuvo con la ministra de Salud, Helia Molina, y el jefe de inversiones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales de la misma cartera, Sergio Teke.

Fue la propia titular del Minsal quien informó que en este gobierno se contará con una alta inversión en materia de infraestructura de salud y se comprometió a que el recinto de salud estará construido antes de que finalice la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

La ministra explicó que el proceso de licitación y adjudicación de la construcción y operación del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca no se alcanzó a concretar en términos administrativos y legales durante el gobierno anterior, por lo que ahora será necesario hacer un estudio jurídico para determinar si debe completar o se puede revisar.

En otras palabras, el actual Gobierno podría estar obligado por los procedimientos a finalizar el proceso de concesión; pero si aquello no es estrictamente necesario, la secretaria de Estado aseguró que se suspenderá esa opción y el Hospital Biprovincial se construirá en los mismos plazos pero con fondos públicos.

Puntualizó, finalmente, que la determinación respecto de la modalidad de financiamiento para el Hospital Biprovincial seguramente se conocerá el 21 de mayo, cuando la presidenta Bachelet realice su primera cuenta pública ante el Congreso Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados