temas del día

Notas


Ministra Molina se compromete a asignar recursos para analizar construcción de hospital en San Pedro

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reunión que se realizó en Santiago entre el Intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, el senador Alejandro Navarro, el Presidente Regional de la DC Martín Zilic y los alcaldes Audito Retamal y Ángel Castro, la ministra de Salud, Helia Molina, se comprometió a destinar recursos para estudiar la posibilidad de construir un nuevo recinto asistencial en San Pedro de la Paz y también mejorar la salud en la región.

Ante esta respuesta, el alcalde Audito Retamal se mostró conforme con el compromiso de la autoridad.

Este proyecto, que se viene desarrollando desde 2010 y que no tuvo respuesta por parte del ex ministro Jaime Mañalich, solucionaría los problemas de conexión vial que tienen actualmente los vecinos de San Pedro en caso de emergencia, quienes tienen que trasladarse al Hospital Regional de Concepción para ser atendidos, lo que a su vez, genera una gran congestión dentro de este recinto.

La Ministra, además, anunció que comenzarán los estudios para la construcción de un nuevo hospital en la comuna penquista.

El presidente Regional de la DC, Martín Zilic, señaló que es urgente mejorar la calidad de la salud en la región.

Además del hospital en San Pedro de la Paz, las autoridades solicitaron la incorporación de Especialidades de Medicina, Cirugía, Gineco-Obstetricia, Pediatría y Psiquiatría. El alcalde Audito Retamal, comentó que ya tienen el terreno de este proyecto que beneficiará a los cerca de 140 mil habitantes de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados