Mick Jagger se encuentra en Los Angeles en compañía de sus hijas, confirmó su portavoz este jueves, luego de que los Rolling Stones suspendieran una gira en Australia y Nueva Zelanda a raíz del suicidio de la novia del cantante en Nueva York.

El líder del mítico grupo de rock viajó de Australia a California, donde vive en la actualidad Karis, una de sus hijas, y donde otras dos, Elizabeth y Georgia May, han permanecido desde la sorpresiva muerte de L’Wren Scott.

Todavía no se sabe cuándo será el funeral de la exmodelo y diseñadora de modas, quien fue encontrada ahorcada el lunes por la mañana en su lujoso apartamento del barrio neoyorquino de Chelsea, en Manhattan.

“Todavía no hay información sobre el funeral”, dijo a la AFP a través de un correo electrónico el portavoz de Jagger, Bernard Doherty, confirmando que el artista de 70 años se encuentra en Los Angeles con sus hijas pero sin brindar más detalles.

Los Stones anunciaron el martes la cancelación de su gira en Australia y Nueva Zelanda, que iba a iniciarse en Perth (costa oeste australiana) el miércoles. Sin embargo, el grupo se comprometió a reagendar los conciertos allí y en Adelaide, Sydney, Melbourne, Brisbane y Auckland.

Este jueves, y luego de expresar su apoyo a Jagger, el grupo abandonó Perth en su avión privado con Abu Dabi como destino final, según el plan de vuelo citado por algunos medios.

- “Arropar a Mick” -

Keith Richards, guitarrista del mítico grupo y socio musical de Mick Jagger desde hace más de medio siglo, expresó su tristeza por la muerte de Scott y prometió a sus fans australianos que volverán.

“Nadie podía preverlo (…) Mick siempre ha sido mi alma gemela y le queremos profundamente. Estamos unidos como los dedos de la mano y lo sentimos tanto por él”, dijo, quien prometió a los fans australianos que volverán al país.

“No nos gusta decepcionar a nuestros fans y pronto veremos a todo el mundo”, agregó en un comunicado, primera reacción oficial del grupo tras el anuncio del suicidio de L’Wren Scott, de 49 años y pareja de Jagger desde 2001.

“Es una noticia terrible y por el momento, para nosotros lo primero es arropar a Mick para apoyarle y ayudarle a superar este periodo tan triste”, dijo el guitarrista Ronnie Wood, otro miembro del grupo.

“Tenemos la intención de volver a los escenarios tan pronto como podamos”, anunció.

“No es necesario decir que estamos todos muy impactados y que lo primero es apoyar a Mick en este momento terrible”, dijo por su parte Charlie Watts, el batería. “Tenemos la intención de volver a Australia y a Nueva Zelanda en cuanto sea posible”, agregó.

Jagger no ha sido visto en público desde la publicación de la trágica noticia, pero un día después de que Scott fuera encontrada muerta la describió en una publicación en un blog como su “mejor amiga” además de su pareja.

“Todavía lucho por entender cómo mi amante y mejor amiga pudo acabar con su vida de este modo”, escribió Jagger en una publicación titulada “L’Wren” que incluía una foto en blanco y negro de la diseñadora. “Nunca la olvidaré”.

Medios británicos informaron que Jagger ha estado tan angustiado desde la muerte de su novia que apenas ha dormido y que está siendo monitoreado por su séquito, que incluye a un grupo de profesionales médicos y sus hijas Elizabeth y Georgia May.