Durante esta jornada se realiza la festividad denominada “20 Chico” de San Sebastián en la comuna de Yumbel, al interior de la región del Bío Bío. Una gran presencia de peregrinos ha marcado la conmemoración religiosa.

Buses de distintos lugares del país llegaron a la comuna rural para la festividad que contempla una peregrinación a las 17:00 horas. Debido a la presencia de peregrinos se dispuso del cierre perimetral de la Plaza de Armas para el tránsito vehicular.

La concesionaria Ruta del Bosque ha instalado dos casetas de peaje en el acceso a la comuna de Yumbel desde la Ruta 5 Sur, en una vía que presenta congestión vehicular en el cruce Reunión que va desde la comuna de Cabrero al interior, especialmente por los trabajos que se desarrollan en la carretera.

Carabineros desplegó un servicio especial a propósito de la festividad para evitar hechos delictuales en la comuna, como también para prevenir accidentes de tránsito. Según las primeras estimaciones, se espera que lleguen cerca de 200 mil fieles, y además se estima que transite un flujo vehicular de unos 15 mil vehículos por la ruta Q- 50 Concepción – Cabrero.