En una nueva edición de la columna de Mirko Macari, comentó sobre la primera semana de gobierno de Michelle Bachelet y la suma de renuncias y destituciones que han habido, y toda la agenda comunicacional que se ha desplegado en estos días.

El docente señaló que “Yo creo que no ha sido una mala semana, han sacado seremis nombrados al comienzo del mandato, pero más que eso está el punto de que es un suma y sigue de no haber sintonía con la presión ciudadana, exposición mediática y la fuerza de las redes sociales”.

También, Macari afirmó que este nuevo estándar está dado desde Sebastián Piñera y que Bachelet no estaba al tanto por su cargo en ONU Mujer. Por otra parte, comentó que desde la Concertación han usado el ‘clientismo’ de partidos, y obvian observaciones que pueden hacer a los nombramientos polémicos y cuestionados que se hicieron, a diferencia de la derecha que los partidos tienen una menor importancia, ya que pueden gobernar de otras formas.

El columnista recalcó que desde la centro izquierda la discusión no se centra en las ideas o pensamientos que van surgiendo, sino que se dedican a ser agencias de empleos. Y habrán muchas contradicciones en este Gobierno dado que Bachelet señaló una nueva era política, pero que está en disputa por las viejas y nuevas prácticas.

El periodista enfatizó que “Gobernar es comunicar” y eso lo entiende este Gobierno, y todos los ministros están hablando, y así teniendo el control de la agenda desde el primer día, como hizo la Presidenta cuando dijo que, en relación a la marcha del sábado 22 de marzo, suponía que era para apoyar su programa. Acto seguido, se bajó la Confech y Aces, y sin estudiantes sólo será una “caminata con globitos”, según Macari.

Finalizó aseverando que la política, como está en Chile, es un emprendimiento privado y mantener el poder por el poder, donde los que están se quieren mantener en su cargo y no le importa lo público.

Escucha la columna de Mirko Macari, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: