Durante la tarde del miércoles y tras conocer el despido de funcionarios del Gobierno Regional Los Lagos, se realizó una reunión liderada por la Asociación de Funcionarios de la repartición estatal y trabajadores afectados por esta situación. En la ocasión señalaron que es necesario un cambio en el tipo de contrato de funcionario de gobierno.

Roxana Mora, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos, asegura que lo que se está viviendo en las dependencias del Gore de la décima región es la desvinculación de funcionarios producto de la instalación de la administración del nuevo Gobierno, ante lo cual existe preocupación sobre cómo se están llevando a cabo los despidos de sus asociados.

Mora señaló que en la reunión sostenida la jornada del miércoles se les transmitió tranquilidad a los trabajadores afectados, ya que fueron informados durante la tarde, que ya no se producirían más despidos, por tanto los trabajadores a contrata no serían afectados por desvincularse de sus labores con quienes se revisarán nuevamente los criterios de sus despidos con las autoridades.

Mora fue enfática en señalar que ellos se ven afectados cada vez que asume un nuevo gobierno y esto dice relación con el tipo de contrato que tiene el funcionario público.

Además afirmó que peor es el caso de quienes prestan servicios a honorarios, sin contar con garantías como por ejemplo vacaciones o salud. Es por ello que la Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional Los Lagos manifestó que es necesario que exista un cambio en el sistema de contrato de los funcionarios de Gobierno.