temas del día

Notas


Lorenzini asegura que con Nueva Mayoría estudian presentar proyecto propio sobre combustibles

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las molestias por el alza sostenida de los combustibles suman y siguen en la población. Esta semana y por octava vez consecutiva, las bencinas y el diesel subieron nuevamente su precio, provocando el enojo de los usuarios de vehículos.

El diputado de la Democracia Cristiana Pablo Lorenzini, hizo un resumen de la situación y los intentos que ha realizado el mundo político para cambiarla y así que por fin se disminuyan los precios de los combustibles, indicando que hace más de dos años el ministro Larraín trajo un proyecto respecto al Sipco, pero que sin embargo, muy pocas veces el subsidio ha podido funcionar.

El parlamentario calificó esta situación de “impactante”, y aseguró que le planteó al ministro anterior por qué no había comprometido reemplazar este sistema tan raro y complicado.

En la misma línea, aseguró que está la idea de algunos diputados y senadores de la Nueva Mayoría de ver un proyecto propio para ver qué hacer con el problema del precio de la bencina, ya que no hay ánimo de incluir el tema en la Reforma Tributaria, ya que sería muy complicado.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados