Durante la mañana del jueves la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad que se le había otorgado a los padres del fallecido Bastián Bravo, quienes son investigados por un caso de presuntos delitos de connotación sexual contra la otra hija del matrimonio.

En forma unánime y tras la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, los jueces decidieron volver a aplicar medidas cautelares de privación de libertad a Iván Bravo y Mireya Sepúlveda, padres del fallecido Bastián Bravo, que tras permanecer varias semanas desaparecido fue encontrado muerto a finales de enero en una ladera de la cuesta Lo Prado.

Recordemos que la pareja está imputada por delitos de abuso sexual y reproducción de material pornográfico infantil, tras descubrirse -durante la investigación por la desaparición de Bastián Bravo- que en su computador tenían 11 fotos de su hija de 6 años, las cuales la mostraban en situaciones de connotación sexual.

El tribunal tuvo en consideración que no habían variado las condiciones de la investigación, por lo tanto la libertad de ambos constituía un peligro para el éxito de la indagatoria.

Se espera que durante esta tarde la pareja sea ingresada a centros de detenciones preventivas.