Un tribunal de Bombay declaró culpables durante este jueves a cuatro hombres por la violación en grupo a una fotógrafa en la ciudad del sudoeste de India en agosto de 2013.

La justicia, que podría condenarlos a cadena perpetua, comunicará el viernes las penas a las que condena a Mohammed Salim Ansari, Siraj Rehmat Khan, Vijay Mohan Jadhav y Mohammed Kasim Hafeez Shaikh, quienes tenían entre 18 y 27 años de edad en el momento de los hechos.

Un tribunal para menores juzga por su parte a un quinto sospechoso, que era menor de edad cuando sucedieron los hechos.

Los cuatro hombres fueron declarados culpables de haber violado en un barrio acomodado de Bombay a una mujer de 22 años que tomaba fotografías para una revista, junto con un compañero de trabajo, un suceso similar a otro ocurrido en el país en 2012.

Tres de ellos, Ansari, Jadhav y Shaikh, también fueron declarados culpables de la violación de una operadora de teléfonos de 18 años, un mes antes de la violación de la fotógrafa, en el mismo lugar.

Cinco hombres la habían abordado en el barrio de Shakti Mills mientras fotografiaba edificios antiguos junto con su colega. Los agresores dieron una paliza al hombre y lo ataron y violaron a la mujer en un lugar aislado de este barrio de Bombay.

En diciembre de 2012, unos hombres agredieron brutalmente y violaron a una estudiante de 23 años en Nueva Delhi y propinaron una paliza a su novio. La joven murió como consecuencia de sus heridas. Cuatro hombres fueron condenados a muerte por la violación y la muerte de esta joven.