temas del día

Notas


Justicia condena al Metro a pagar indemnización por descarrilamiento de tren en condominio

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia acogió una demanda en contra del Metro de Santiago por el descarrilamiento de un tren en la maestranza Lo Ovalle de San Miguel, ocurrido el 8 de febrero de 2012 y que destruyó el muro del condominio Foresta Plaza.

Los vecinos del lugar interpusieron la demanda, en la que exigieron $841 millones, sin embargo el Octavo Juzgado Civil de Santiago revaluó estos montos y sólo concedió $15 millones en indemnización por los hechos, que no dejaron víctimas, pero que sí causaron daños materiales.

Cabe indicar que las sumas de dinero fueron fijadas de la siguiente forma: $1.471.500 por los daños materiales provocados en el edificio y $500.000 por concepto de daño moral a cada uno de los 27 menores de edad que presentaron la acción judicial.

Manuel Almazan, abogado que representa a los querellantes, anunció que recurrirán ante la Corte de Apelaciones de Santiago, tras la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados