El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, realizó un especial reconocimiento a las dos funcionarias de Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache, que frustraron un asalto a un supermercado.

Recordemos que la tarde del martes a eso de las 15 horas, la cabo primero Bernarda Ahumada Gómez, concurrió sin armamento a enfrentar un asalto en un supermercado, donde el guardia de seguridad del recinto recibía un violento ataque por parte de una integrante de un grupo de cinco “mecheros”, hecho ocurrido a sólo una cuadra de la unidad policial.

La cabo primero, que se desempeña como ayudante del Prefecto de Marga Marga, no dudó en actuar, frustrando el robo de los artículos que llevaban consigo los individuos, todos ellos con domicilio en la parte alta de Viña del Mar, y que se encontraban en la ciudad visitando a un menor recluido en el centro de detención de menores, ex Lihuén, del Sename.

El intendente Bravo reconoció a la cabo Ahumada, quien tiene 18 años de servicio en la institución, y que frustró el asalto con la ayuda de la cabo Graciela Lobos, quien posee el grado de licenciada en psicología, destacando la acción ejemplar de ambas funcionarias de Carabineros.

Con la acción no sólo se recuperaron las especies sustraídas, por un monto avaluado en 250 mil pesos, sino que se logró la incautación de un vehículo taxi colectivo, perteneciente a uno de los integrantes.

Ahumada relató que al momento del asalto se encontraba sin su arma de servicio, puesto que realizaba labores administrativas.

Las cabo Ahumada y Lobos, recibieron como reconocimiento una anotación en su hoja de vida por el valiente desempeño de su vocación de servicio policial.