Los directivos de la Central Unitaria de Trabajadores en la región de Valparaíso se reunieron con el intendente Ricardo Bravo, para coordinar una agenda común y analizar la eventual realización de marchas en la zona.

El intendente Bravo comentó que en la reunión se discutieron ámbitos propios de los trabajadores, como salud, previsión, fiscalización y derechos, señalando que para ello se generará una mesa de trabajo en donde se visualicen cada una de las temáticas.

La primera autoridad regional explicó eso sí, que en esa instancia no se verán por ejemplo, temas del ámbito de educación o previsión, pues estos se discutirán en el Congreso Nacional.

Por otro lado, Bravo destacó la importancia de ver la forma en que se realizarán las marchas de los trabajadores y otros sectores sociales, afirmando que todos los actores tienen derecho a manifestarse.

En este sentido, si bien no se confirmó si se permitirá el desplazamiento de las marchas por le trazado histórico, sí se habló del derecho de los trabajadores a la libre expresión por las calles, por lo cual no debería existir un desplazamiento fijo, como sí ocurrió en la administración anterior, donde el trazado se dio por calle Blanco y no por Pedro Montt.