Hombres armados se apoderaron este jueves de la corbeta ucraniana Ternopil, anclada en Sebastopol, anunció el portavoz del ministerio ucraniano de defensa en Crimea Vladislav Seleznev.

“Se usaron granadas de aturdimiento durante el ataque y se escucharon ráfagas de armas automáticas”, dijo a la AFP este vocero, añadiendo que desconoce la suerte de la tripulación.

Seleznev explicó en su cuenta Facebook que milicias prorrusas y soldados rusos bloquearon el acceso a la zona, mientras que un barco con hombres armados se acercaba a la corbeta Ternopil para tomarla por asalto.

El portavoz no indicó si las fuerzas rusas se apoderaron también de Slavutitch, otra corbeta ucraniana anclada junto a Ternopil.

Poco antes, el comandante de la flota rusa en el mar Negro, Alexandre Vitko, había subido a bordo de Slavutitch para negociar una rendición.

La marina rusa bloqueaba desde hace varios días a ambas embarcaciones en el puerto de Sebastopol.

Las fuerzas rusas y prorrusas en Crimea intentan apoderarse desde hace dos días de las bases de las fuerzas ucranianas en la península, anexada de facto a Rusia a pesar de las protestas de Kiev y de occidente.