Continúan las repercusiones por el alza sostenida del precio de las bencinas, que este jueves cumple su octava semana subiendo sus precios, algo que afecta directamente al bolsillo de los chilenos, sobre todo de quienes necesitan de este recurso para trabajar.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún condenó su aplicación, comentando lo injusto que le parece.

El parlamentario indicó que “No nos fue bien en nuestro gobierno. Fue decepcionante ver que este impuesto que afecta a la clase media continuó”, y agregó que “Es un impuesto muy injusto”.

“El gobierno no contempla una baja al impuesto a los combustibles, queremos incluir dentro de la Reforma Tributaria una redistribución”, agregó, asegurando que no hay ninguna intención de subsidiar la bencina por lo que significa para las arcas fiscales.

Por otro lado, condenó el hecho de que las grandes empresas que consumen el 80% de este recurso no paguen el impuesto específico, agregando que “Todos han preferido que esto sirva como recursos frescos para el Estado y no están viendo el costo social que trae eparejado un costo como este”.

Escucha sus declaraciones en la entrevista que te dejamos a continuación, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: