Es una nueva clasificación de un dinosaurio, sólo que a diferencia de sus compañeros mide tres metros, pesa cerca de 400 kilos, no tiene dientes y posee una cresta redonda en su cabeza.

Así fue descrito el reciente descubrimiento de un grupo de paleontólogos del Museo de Historia Natural Carnegie, en Pittsburgh (EEUU): tres esqueletos fósiles de un extraño y gigante dinosaurio al que llamaron “Pollo del Infierno”.

En este sentido, el sitio ABC.es aseguró que el hallazgo ocurrió tras “desenterrar los esqueletos de tres ejemplares al norte del país, en Dakota del Norte y del Sur”.

Allí, los científicos pudieron observar que el animal tenía una apariencia similar a una avestruz gigante, con garras enormes y una larga cola. El ave se asemeja a otros modelos encontrados anteriormente y que poseían plumas.

Por su apariencia algo grotesca, el curioso dinosaurio fue bautizado como “Anzu wyliei” o “Pollo del Infierno”.

Los expertos apuntan a que si bien se desconoce la alimentación del animal se presume que era omnívoro, es decir, que consumía tanto animales como vegetales.

Dentro del descubrimiento, los paleontólogos pudieron advertir que los fósiles tenían signos de lesiones: “Uno tiene una costilla rota ya curada y otro un hueso del dedo del pie artrítico, que puede haber sido causado por una fractura cuando el tendón arrancó un pedazo del hueso adjunto”, consignó ABC.

Tras el hallazgo los expertos seguirán investigando nuevos antecedentes, con la esperanza de determinar cómo murieron estos ejemplares y la evolución que por miles de año ha mantenido ocupada a la historia científica del planeta.