Un recurso de queja ante la Corte Suprema, ingresó la defensa de los dos condenados por el homicidio del empresario Berthold Bohn y que fueron sometidos a un juicio oral en octubre del año 2013.

El abogado defensor penal público, Marcelo Pizarro, confirmó a Radio Bío Bío que se adoptó la decisión de presentar una queja ante el máximo Tribunal de Justicia del país, tras la presentación de un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones respecto del juicio y sentencia celebrados y que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El abogado estimó que en una o dos semanas el citado recurso, que fue declarado admisible, debería ser visto en una de las salas de la Corte Suprema, confirmando que en caso de ser acogido obligaría a repetir el juicio en contra de sus representados.

El 30 de octubre del 2013, los jueces del Tribunal Oral condenaron a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad a cumplir presidio perpetuo calificado como autores del homicidio a balazos de un empresario Berthold Bohn, cuando junto a un amigo practicaban aeromodelismo en el cerro Mariposa de Temuco.

La pena más severa que incluye la legislación vigente en Chile, fue aplicada por los magistrados tras el respectivo juicio oral, celebrado en contra de Cristofer Alejandro Sepúlveda Rodríguez, de 19 años de edad y Víctor Alejandro Martinez Avello, de 22 años de edad.