El presidente regional de la UDI y consejero Eduardo Hoelck pidió al intendente reconsiderar desvinculaciones de contratos a honorarios. Ante ello, la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional solicitará una reunión con Egon Montecinos.

Hasta ahora, ocho han sido los funcionarios del gobierno regional desvinculados con la llegada Egon Montecinos a la Intendencia de Los Ríos. Todos ellos eran funcionarios a honorarios.

Durante el primer pleno del Consejo Regional, el nuevo consejero y presidente de la UDI en Los Ríos, Eduardo Hoelck, le pidió al intendente reconsiderar dichos despidos, porque aseguró que se trataría de cargos técnicos y no de confianza.

El dirigente de la UDI en Los Ríos cuestionó la decisión de militantes de la Alianza que se mantienen contratados por el nuevo gobierno a pesar de tener cargos de confianza, como el bullado caso del ex jefe de gabinete de la Intendencia, Peter Zippel, y que están gestionando sus renuncias.

El presidente de la Asociación de los Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, Pedro Gacitúa, confirmó que tras una asamblea extraordinaria de socios se acordó pedir una reunión con el intendente Montecinos, para revisar estas desvinculaciones.

El gobierno señaló que las desvinculaciones se ajustan a derecho y obedecen al proceso de instalación.