La comunidad judía de Chile y el ex diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio se reunieron con el intendente de Los Lagos para solicitar la prohibición de funcionamiento de la escuela de arte nazi en Ancud. Manifestaron que no es posible que aún hallan iniciativas basadas en este tipo de ideologías.

El secretario ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, señaló que el objetivo de esta reunión es manifestar su preocupación por la apertura de una escuela de formación nazi para adolescentes y solicitar de manera formal que se detenga su funcionamiento.

El dirigente señaló que es lamentable que esta escuela ya cuente con al menos dos alumnos, considerando grave que este establecimiento acoja a jóvenes en pleno proceso de formación y búsqueda de identidad. En ese sentido, manifestó su preocupación por gente que -dijo- insiste en perseguir y mantener una ideología fascista y totalitaria.

Por su parte, ex diputado DC por la zona, Gabriel Ascencio, expresó al intendente la necesidad de buscar el apoyo de diferentes servicios públicos de la región para poder detener el desarrollo de esta iniciativa, que a su juicio es un peligro para la convivencia normal de los ciudadanos.

Ascencio asegura que hoy no se puede permitir este tipo de enseñanza, sobre todo por que las señales que se están entregando en democracia y que apuntan a una sociedad más abierta, tomando como ejemplo la creación de la Ley Antidiscriminación.