El vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y la ex ministra Catalina Parot, iniciarán un gira en conjunto por el país, de cara a las elecciones internas del partido.

Ambos plantean eliminar toda mención del Golpe de Estado de 1973 en la declaración de principios de RN.

“Nos quedamos en Renovación Nacional para tomar las medidas que el partido necesita”, reconoció la ex ministra de Bienes Nacionales, en una declaración conjunta con el vicepresidente de esa colectividad, Francisco Chahuán.

Ambos son aspirantes a la presidencia del partido en las elecciones internas del próximo 31 de mayo, donde enfrentarán al diputado Cristián Monckeberg.

Acompañados por la ex seremi de Salud Rosa Oyarce y el abogado Raúl Meza entre otros, anunciaron que el próximo miércoles iniciarán una gira por el país, en lo que calificaron como un proceso de fortalecimiento que comenzará en Aysén.

Chahuán señaló que la unión con Parot busca hacer frente a la crisis de confianza que vive la tienda, y descartó por ahora unir fuerzas contra Monckeberg.

En el documento titulado “Una propuesta de futuro para Renovación Nacional”, se aborda además la modificación de la declaración de principios del partido. En ese sentido, Parot plantea suprimir el párrafo que destaca el rol “libertador” de las Fuerzas Armadas y del Orden de 1973, puesto que cree es una materia pendiente en la colectividad.