Bayern Munich, líder destacadísimo del campeonato alemán, tiene su primera oportunidad de lograr el título el sábado ante el Maguncia en la 26ª jornada, mientras que en la lucha por el subcampeonato el Borussia Dortmund (2º) visita al Hanóver y el Schalke (3º) recibe al Brunswick.

El gigante bávaro, puntero invicto con 23 puntos sobre el Dortmund a ocho jornadas del final, puede ganar su 24º título nacional si derrota al actual quinto de la competición, siempre que el segundo y el tercero no logren los tres puntos en sus partidos (los tres encuentros se disputan a la misma hora).

En caso de que se cumpla la ‘ecuación’, el Bayern, dirigido esta temporada por el español Pep Guardiola, batirá el récord de precocidad logrado el curso pasado por el equipo de Jupp Heynckes, que selló el título el 6 de abril en la 28ª jornada.

En caso de que no se den los tres resultados necesarios, la próxima ocasión para el Bayern será el próximo martes ante Hertha Berlín (9º) en la 27ª fecha.

Eso sí, tanto si se proclama campeón el sábado como si lo hace tres días más tarde, lo hará lejos de sus aficionados del Allianz Arena, como ha ocurrido en sus últimos siete títulos.

En una liga dominada por el campeón de Europa con un impresionante balance de 23 partidos ganados, dos empates, 74 goles a favor y 12 en contra; la lucha por el subcampeonato acapara la atención en la recta final.

El Borussia Dortmund, segundo con 48 puntos, juega con el Hanóver (11º) tras clasificarse para los cuartos de final de la ‘Champions’, pero dejando un mal sabor de boca, ya que perdió (2-1) el miércoles en su estadio ante el Zenit de San Petersburgo, pero le sirvió el 4-2 favorable que logró en la ida.

Schalke, tercero con un punto menos, quedó fuera de la máxima competición continental al caer 3-1 ante el Real Madrid el martes en el Santiago Bernabéu tras ser goleado 6-1 en la ida. Al menos el varapalo europeo le servirá para centrarse en sólo una competición, a diferencia de su rival.

Ambos equipos se encontrarán el martes en el derbi del Ruhr en el Borussia Park.