temas del día

Notas


Ban Ki-moon llama a desplegar observadores de la ONU y de la OSCE en Ucrania

Ban Ki-Moon | www.swiss-image.ch/Remy Steinegger (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó el jueves a desplegar observadores de Naciones Unidas y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania y a un “diálogo honesto y constructivo” entre Moscú y Kiev.

Ban indicó que en su entrevista con el mandatario ruso Vladimir Putin habían hablado sobre “las legítimas preocupaciones que Rusia y el presidente Putin tienen, en particular en lo relativo a la protección de los Derechos Humanos y de los (derechos de los) rusohablantes y de minorías rusas”

“Lo mejor sería desplegar supervisores de los Derechos Humanos de la ONU y la OSCE”, declaró Ban en Moscú, tras entrevistarse con Putin. “Un diálogo honesto y constructivo entre Kiev y Moscú es esencial”, agregó.

Ban Ki-moon había afirmado poco antes al presidente ruso que estaba “muy preocupado” por la crisis en Ucrania, tras la incorporación de Crimea a Rusia.

Putin saludó por su lado el papel de la ONU en la resolución de conflictos. “Apreciamos enormemente sus esfuerzos para resolver crisis en todo el mundo”, declaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados