Los organizadores de la “Marcha de todas las marchas” realizarán esta jornada varias actividades para coordinar labores de seguridad y aseo en el entorno donde pasará la manifestación de este sábado 22.

La primera de ellas se hará en horas de la mañana, donde junto con representantes de la Intendencia Metropolitana, la Municipalidad de Santiago y Carabineros recorrerán parte del trazado, a modo de efectuar un reconocimiento del sector y acordar medidas a tomar.

Esto, en palabras del presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, buscará que el día de la manifestación se pueda, entre otras cosas, prevenir daños a las fachadas de edificios históricos que están siendo reparados por el municipio.

La actividad será seguida más tarde de una reunión con los vecinos de Santiago, donde la presidenta del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Claudia Dides, busca trabajar en conjunto con las organizaciones vecinales, pues se reconoce que es difícil mantener un total control de la marcha.

Tras reunirse con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, los organizadores confirmaron la presencia de veedores de este organismo durante la marcha.