Funcionarios de la Seremi de Transportes junto a Carabineros realizaron una fiscalización en el terminal de buses Collao de Concepción, a propósito de la festividad de San Sebastián en Yumbel, que concita la masiva asistencia de personas a esa comuna rural del Bío Bío.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío, César Arriagada, encabezó la fiscalización al transporte rural y a los servicios especiales con destino Yumbel, para revisar principalmente las condiciones mecánicas de las máquinas de trasporte de pasajeros.

Durante la fiscalización, se detectó un bus Flota Ewert con sus neumáticos prácticamente lisos, por lo que fue retirado de su servicio. La máquina se suma a otras que presentaba una trizadura en su parabrisas, siendo sacado de circulación.

Pero además, la inspección busca sacar de circulación a los denominados “buses pirata” que circulan sin el permiso respectivo. En ese sentido, se aclaró que hay buses que empresas locales que hacer recorridos urbanos que tienen la autorización para realizar el viaje especial hacia Yumbel, como por ejemplo del recorrido Lota-Coronel-Concepción.

En ese sentido, Arriagada realizó un llamado a los usuarios a utilizar buses que estén con sus papeles en regla para evitar exponerse a situaciones de riesgo. Además, confirmó que se retiraron cuatro buses “pirata” de circulación tras ser detectados en un control en Yumbel, y uno que fue sorprendido en las inmediaciones del terminal penquista.

Por último, la autoridad estimó en unas 500 mil personas las que arribarán a la comuna santuario.