La mañana de este jueves, autoridades regionales del Trabajo, Desarrollo Social y de Gobierno, dieron a conocer detalles sobre el Bono Marzo. Ésta es una de las medidas adoptadas por Michelle Bachelet durante sus 100 primeros días de gobierno.

El bono, que consiste en la entrega de un total de $40 mil pesos y que sufrirá reajustes cada año según la variación del IPC, irá en ayuda de los beneficiarios del subsidio único familiar, asignación familiar o asignación maternal, familias usuarias del subsistema de seguridad y oportunidades, además de quienes pertenezcan a Chile Solidario.

Así lo confirmó Alejandro Blamey, actual seremi de Desarrollo Social, quien comentó además que el pago comenzará las últimas semanas de marzo.

Según las cifras regionales, los beneficiados por el ingreso ético familiar alcanzan los 5.627 usuarios, mientras que los beneficiados por el subsidio ético familiar aumenta a 199.135 personas en La Araucanía. En tanto y finalmente quienes pertenecen a Chile Solidario y que recibirán este bono serán cerca de 105.000 personas en la región.