temas del día

Notas


Asesinan a tiros a cinco jóvenes en una cancha de fútbol en Honduras

cassimano (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco jóvenes murieron y otros tres resultaron heridos al ser acribillados a tiros mientras jugaban fútbol en una cancha en la periferia de la capital de Honduras, el país con el récord mundial de homicidios, informaron las autoridades policiales a medios locales.

De acuerdo al informe preliminar, los jóvenes estaban jugando la noche del miércoles en la cancha de fútbol cuando pasaron varios individuos en un vehículo, del cual se bajaron y atacaron con ráfagas de armas automáticas, posiblemente fusiles AK-47, a los jóvenes.

El hecho se registró en la aldea Santa Rosa, 5 km al sur de la capital.

El pasado 5 de marzo ocurrió otro ataque similar que dejó tres muertos y tres heridos, sin que las autoridades judiciales hayan podido identificar hasta el momento a los responsables ni las causas del hecho.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras contabilizó 111 homicidios durante 2013.

Honduras tiene el récord mundial en asesinatos, con una tasa de 79 muertos por cada 100.000 habitantes en 2013, según el mismo Observatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados