El alcalde Nibaldo Piñaleo y lonkos de las comunidades pehuenche de Alto Biobío manifestaron al gobernador Luis Barceló su inquietud por el nulo avance en la compra del fundo Queuco por parte de la autoridades salientes y solicitaron un informe detallado sobre el estado de dichas gestiones.

Recordemos que la comunidad de Malla Malla está reivindicando como propio el predio hace más de una década, sin que hasta el momento se registren avances en su adquisición, dado que se trata de 25 hectáreas divididas en 14 lotes, con distintos propietarios.

Al respecto el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo sostuvo que hubo compromisos del gobierno saliente que no se cumplieron, por lo que pidieron al recién asumido jefe provincial un informe detallado sobre el estado de las negociaciones.

Piñaleo sostuvo que invitaron al gobernador Luis Barceló a la comuna, instancia en la que esperan obtener una respuesta relacionada con la compra del fundo Queuco. Junto con ello, sostuvo que los lonkos de las distintas comunidades también se llevan tareas, que tratarán en una próxima reunión con el jefe provincial.

El alcalde agregó que existen otros temas planteados como urgentes por los dirigentes pehuenche, como el alto costo que se paga por la electricidad, la falta de médicos y la necesidad de más y mejores empleos, entre otros.