temas del día

Notas


Alcaldes de La Araucanía temen falta de recursos regionales para anhelados proyectos

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de necesidades para el desarrollo de las comunas de La Araucanía quedaron en evidencia durante la reunión que sostuvo el intendente Francisco Huenchumilla con los alcaldes de toda la región.

Inicialmente estaba agendado que la reunión se extendiera por unas dos horas, pero en realidad fueron casi cuatro horas de conversación. Uno de los puntos que causó preocupación entre los jefes comunales, fue la exposición de los recursos con los que cuenta la región, los que no serían suficientes para concretar proyectos.

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, dijo que una de las necesidades es llevar a cabo el proyecto de un Centro de Salud Familiar para Cajón:

Por su parte, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, detalló que hace dos años están esperando por un nuevo edificio para el municipio:

Pedro Vera, alcalde de Carahue, comentó que faltan recursos para el desarrollo turístico de la zona costera de la región:

El alcalde de Freire, José Bravo, planteó que si llegan recursos a las comunas, éstos se tienen que administrar equitativamente:

El presidente de la Asociación de Municipios de la región de La Araucanía (AMRA), y alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, señaló que se crearán comisiones para trabajar en los distintos proyectos.

Los jefes comunales además propusieron repetir este tipo de encuentros con el Intendente Regional, periódicamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados