El alcalde de Los Ángeles anunció que a nueve meses de asumir su cargo, el director de Educación de Los Ángeles, Marcelo Torres, presentará su renuncia. El concejal Aníbal Rivas lamentó que ya sean tres los profesionales que han pasado por el cargo en la actual administración.

El jefe comunal, Esteban Krause, puntualizó que el profesional había hecho presente su deseo de volver a la provincia de Cauquenes de donde es originario, aunque hasta el minuto la renuncia no se ha oficializado.

No obstante, el alcalde aseguró que se trata de una partida segura, y que al regreso de sus vacaciones Torres entregaría el cargo. Esto pese a que en contacto con Radio Bío Bío, el director de Educación descartara su eventual dimisión.

La autoridad agregó que lamenta la partida del director, porque se había iniciado un proceso con él.

No obstante, a su juicio es una buena oportunidad para el departamento que dirige.

Al respecto, el concejal Aníbal Rivas, presidente de la Comisión de Educación, sostuvo que con esto se pone fin a una telenovela, ya que hace semanas se especulaba que Torres regresaría al Maule, donde tendría ofrecimientos de cargos políticos y por motivos familiares.

A su vez, el edil lamentó que el profesional se transforme en el tercero que pasa por dicho departamento durante la actual administración municipal, ya que se interrumpe la continuidad de los procesos.

La ausencia del personero quedó al descubierto este jueves, cuando en consejo extraordinario el cuerpo colegiado aprobó una modificación presupuestaria para el Departamento de Educación.

Recordemos que Marcelo Torres, quién lleva nueve meses en el cargo, fue escogido por el alcalde Esteban Krause entre un centenar de profesionales que se presentaron al concurso público.

Su paso por Los Ángeles no estuvo exento de polémicas, dentro de las que se encuentran la presentación tardía del Padem y su cuestionada gestión en el marco de la reapertura de la sala cuna Las Tranqueras.