Notas


Al menos tres muertos en atentado suicida en Afganistán

Imagen de Archivo | Aaron Keene (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres personas perdieron la vida este jueves en un atentado suicida contra una comisaría de policía en Jalalabad, en el este de Afganistán, que dentro de dos semanas celebra la elección presidencial, informaron responsables locales.

El atentado no ha sido reivindicado inmediatamente pero se sospecha de los talibanes que han emprendido una violenta campaña para perturbar la elección presidencial del 5 de abril destinada a encontrar un sucesor para Hamid Karzai.

“El ataque empezó con la explosión de un coche bomba”, dijo a la AFP Abdul Zia Ahmadzai, portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es capital.

La comisaría de policía se encuentra cerca de la residencia del gobierno en Jalalabad, teatro de numerosos atentados en los últimos años.

Cinco asaltantes perdieron la vida y las fuerzas de seguridad afganas piensan que uno o dos más se han escondido en el interior del edificio, según Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior.

“Dos policías y un civil perdieron la vida” y una quincena de agentes resultaron heridos, aseguró a la AFP.

Al menos 16 personas perdieron la vida el martes en un atentado suicida en pleno corazón del bazar de Maimana, capital de la remota provincia de Faryab, fronteriza con Turkmenistán en el norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados