Notas


Venezolana Globovisión rompe alianza con colombianos RCN y NTN24

NTN24
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canal venezolano Globovisión rompió la alianza que mantenía con el grupo colombiano RCN Televisión y su filial internacional NTN24, que salió de la televisión por cable venezolana en febrero por su cobertura de las protestas en ese país, según un comunicado divulgado este miércoles en Bogotá.

El comunicado, emitido por NTN24, señala que la junta directiva de la televisora venezolana dio por terminada el lunes una relación de por lo menos diez años con RCN Televisión, grupo al que pertenece NTN24, y que le permitía a las cadenas colombianas trabajar desde la sede de Globovisión en Caracas y usar sus equipos e imágenes.

“Aunque ahora nos pidan retirar el personal y los equipos de RCN y NTN24 de la sede de Globovisión, seguiremos día a día en nuestra incansable labor de informar”, aseguró en el texto la colombiana Claudia Gurisatti, directora de NTN24.

Globovisión, un canal crítico del gobierno venezolano hasta mayo del año pasado, suavizó su línea editorial después de cambiar de dueños en esa misma fecha.

Por su parte, la cadena NTN24 – creada hace 6 años- continúa teniendo una línea editorial crítica con el gobierno venezolano y su señal salió de la programación por cable de ese país, por orden del presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de febrero, en plena jornada de protestas por la crisis económica y la inseguridad que vive Venezuela.

“No nos obligarán a renunciar a nuestro deber como periodistas de denunciar los atropellos a las libertades y derechos civiles provocados por los poderosos que se alejan de los valores democráticos”, agregó Gurisatti.

Venezuela vive desde comienzos de febrero una ola de protestas que deja ya un saldo de 29 muertos en ciudades como Caracas, Valencia y San Cristóbal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados