temas del día

Notas


Timonel PC enfrenta careo con ex uniformado por muerte de último intendente de la UP en Concepción

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se realizó finalmente el careo que había decretado el ministro Carlos Aldana en la investigación por la muerte del intendente de la Unidad Popular en Concepción, Fernando Álvarez, tras el golpe militar.

Por alrededor de una hora fueron enfrentados el presidente regional del Partido Comunista, Iván Quintana, y el teniente en retiro de Carabineros, Roberto Riccotti, quien era parte de la dotación de la Cuarta Comisaría en 1973, lugar donde murió Alvarez y donde el timonel PC fue torturado.

El objetivo de la diligencia, solicitada por el abogado Adolfo Montiel a nombre de la familia del fallecido intendente, es probar que la unidad policial era un centro de torturas y al mismo tiempo que los apremios ilegítimos causaron la muerte de Fernando Álvarez.

Hasta ahora sólo dos oficiales en retiro -Sergio Arévalo y Francisco Puga, están encausados en el sumario, aunque sólo por el delito de torturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados