temas del día

Notas


Temuco: Presentan recurso para reducir pena de jóvenes culpables de homicidio a taxista en 2012

Imagen de contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En acuerdo quedó en la Corte de Apelaciones de Temuco, la decisión sobre el recurso de nulidad de la sentencia, a dos jóvenes declarados culpables del homicidio del taxista Nélson Figueroa, en 2012.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por el abogado defensor Rigoberto Ortíz, quien junto a la abogada Andrea Reyes, presentaron ante la Corte de Apelaciones de Temuco, recursos de nulidad de la sentencia aplicada a los dos condenados por este crimen.

El abogado agregó que la decisión de la Corte quedó en acuerdo hasta el viernes 4 de abril, insistiendo que el recurso solo busca rebajar la pena aplicada a ambos condenados y no implica repetir el juicio.

Según los antecedentes de la investigación el 13 de junio de 2012, Héctor Pereira Painenahuel de 31 años y Jorge Ruíz Lara de 25 años, asaltaron en Pucón el taxi guiado por Nelson Figueroa Manzanares, a quien le robaron y luego lo lanzaron a un río, siendo encontrado muerto días después en un canal de regadío cerca de la localidad de Radal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Ruiz Lara a 20 años de presidio y Pereira Painenahuel a cadena perpetua simple, ambos por el delito de robo con homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados