Hay ocasiones donde nos encontramos con taxistas muy amables, que conversan y comparten un par de minutos con sus pasajeros, sin embargo, es una costumbre que poco a poco se pierde, gracias a lo acelerado del ritmo de vida y el estrés que muchas personas sufren.

No obstante, en Iquique, Sergio Moreno quiso romper todos los esquemas del trato de pasajeros con una iniciativa muy particular: instalar letreros con promociones y frases graciosas para quienes usan su servicio.

Según dijo Moreno en entrevista durante el programa Expreso Bío Bío, muchas veces le tocó ser testigo de una especie de rivalidad chofer-pasajero, por lo que se decidió a cambiar esta situación.

También señaló que está orgulloso de sus letreros, varios de ellos graciosos, y más de alguna vez le subió el ánimo a alguna persona luego de que leyó sus palabras en silecio.

Moreno comentó que incluso una vez un ciudadano extranjero le dejó 10 mil pesos de propina “Porque encontró bonita la iniciativa”, siendo la cantidad más alta de dinero que le han regalado tras prestar su servicio

Por otro lado comentó que en su vehículo tiene de todo para las emergencias, por lo que no se alarma con los temblores fuertes ni con las alertas de tsunami, como la que hubo el domingo.

“La televisión magnifica la situación, se repite siempre que Chile es un país de temblores, acá estamos esperando, si va a haber un terremoto será en cualquier parte. En Iquique estamos bien preparados” puntualizó, aseverando que también pertenece a una agrupación de la Cruz Roja, por lo que siempre está alerta.

Entérate de la iniciativa y cómo ha impactado a los iquiqueños en la amena conversación del taxista junto a Julio César Rodríguez:

@LaSerenaOnLine

@LaSerenaOnLine

/>[/caption]