temas del día

Notas


Senado podría despachar Bono Marzo esta tarde

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles pasado el mediodía, la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta aprobó por unanimidad el proyecto que establece la perpetuidad en la entrega del Bono Marzo y la ampliación de la cobertura del Bono Invierno.

A la cita acudió el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, cuya cartera promueve la medida.

Por otra parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) criticó el que se haya sacado a la clase media emergente del grupo que recibirá el dinero, ya que estiman que el Gobierno anterior había avanzado en ese punto específico.

Luego de que la instancia legislativa despachara el proyecto, el Senado deberá votarlo durante esta tarde, a partir de las 16:00 horas.

Así, si éste es aprobado por los parlamentarios, quedaría listo para ser promulgado por el Ejecutivo, y esto permitiría entregar el Bono Marzo a las familias chilenas a fines de este mes o principios de abril.

Recordemos que esta iniciativa fue anunciada por la presidenta Michelle Bachelet en su segundo día de Gobierno tras asumir el 11 de marzo, y determinaría que este beneficio se entregue de forma permanente cada año a las personas de menores ingresos.

El bono entrega $40.000 por carga a los beneficiarios, y junto al Bono Invierno significará un costo de 800 millones de dólares (sobre los $460.000).

Por otra parte, se destacó que no se tendrá que postular al Bono Marzo en el municipio, y que para saber si se obtuvo se habilitará una línea telefónica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados