Notas


Rusia pide a Crimea liberar al jefe de la marina ucraniana

kremlin.ru (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro ruso de Defensa Serguei Choigu pidió el miércoles por la noche a los dirigentes de Crimea liberar al jefe de la marina ucraniana, detenido antes durante el día, anunció su ministerio citado por Interfax.

El ministro ruso “pidió a la dirección de la República de Crimea liberar al comandante en jefe de las fuerzas navales de Ucrania, contralmirante Sergui Gaidouk, y de no impedir su salida para Ucrania”, indicó el comunicado del ministerio.

La liberación del oficial fue pedida también por el gobierno ucraniano, que lanzó un “ultimátum de tres horas” a las autoridades de Crimea.

Teniendo en cuenta la integración de Crimea a Rusia el martes, la liberación del jefe de la marina ucraniana debe ocurrir en breve.

Había sido capturado más temprano en el día por las fuerzas prorrusas durante la toma del cuartel general de las fuerzas navales en Sebastopol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados