La presidenta de la república, Michelle Bachelet, recibió la mañana de este miércoles a los deportistas chilenos que se alzaron con una medalla en los Juegos Suramericanos recientemente terminados.

En una breve recepción en el patio de Los Cañones de la Casa de Gobierno, la mandataria felicitó a los atletas por los logros obtenidos en la cita deportiva, donde Chile aumentó la cosecha de medallas respecto a Medellín 2010.

“El esfuerzo de los deportistas debe ir acompañado de un esfuerzo del país” destacó Bachelet, recalcando que “Chile es el único país que subió en medallas (en comparación a la justa colombiana) y ese es trabajo de estos deportistas, de la organización”.

Por lo anterior, apuntó a un trabajo por parte del gobierno para garantizar que el deporte sea una parte importante dentro de su gobierno.

“El deporte debe ser una política de Estado y trabajaremos para eso”, aseguró Michelle Bachelet.

Finalmente reiteró las felicitaciones para los deportistas y comprometió su apoyo para que sigan por la buena senda del triunfo.

“Estos Juegos fueron todo un éxito, más allá de las medallas y organización, además de una excelente oportunidad para compartir con nuestros hermanos latinoamericanos”, sentenció.

Cabe señalar que en la cita también estuvieron presentes la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic.

[Gallery 2322 not found]