Un millonario decomiso de cigarrillos de más de 400 millones de pesos efectúo la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Los Andes, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, en el paso fronterizo Los Libertadores, al ser interceptado un camión que transportaba comida para perro.

Tras la incautación de 2 mil 400 cartones de cigarros provenientes desde Argentina, fue detenido el chofer del vehículo, de nacionalidad chilena, por el delito de contrabando, quien además violó la Ley de Propiedad Industrial por no dar a conocer la procedencia de lo incautado.

Así lo dio a conocer el Comisario Jaime Álvarez, jefe de la Bridec de Los Andes.

Según el Comisario Jaime Álvarez, se estableció que el vehículo habría ingresado los cigarrillos luego de salir del control aduanero de Argentina, donde recibió el sello respectivo, el cual fue adulterado para introducir la mercadería ilícita, no rompiendo los sellos de la aduana Argentina.

En tanto, de acuerdo a la investigación que está generando la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, esta mercadería se ingresaba al país para ser comercializada en diferentes puntos de la región de Valparaíso y el resto del país.