Como un daño a la clase política calificaron los parlamentarios del distrito 58 la situación de la ex gobernadora de la provincia de Chiloé, Claudia Placencio, que la llevó a la renuncia. Mientras que el senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, denominó esta acción como prudente.

Sólo una semana alcanzó a ejercer su cargo de gobernadora de la provincia de Chiloé, Claudia Placencio, luego que renunciara tras los cuestionamientos por presentar un puntaje de indigente en su Ficha de Protección Social.

Los parlamentarios que representan la distrito 58 de la Isla Grande de Chiloé coincidieron en que esta situación le causó un daño a la clase política y al actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Alejandro Santana, diputado de RN, explicó que como bancada política ya habían decidido interponer acciones legales, si el gobierno no solicitaba la renuncia.

Por su parte, Jenny Álvarez, diputada PPD por Chiloé, relató que durante estos días recibió muchos reclamos de personas que no estaban de acuerdo con la situación de la ex autoridad provincial, cuya demora de la desición de renunciar le provocó un daño al gobierno.

Al ser consultado, el senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, destacó la desición de Placencio al retirarse de su cargo.

Si bien, Radio Bío Bío intentó comunicarse con el también senador por esta región, Iván Moreira, no fue posible establecer contacto.