El nuevo Seremi de Obras Públicas de Los Ríos señaló que analizarán un eventual aumento de presupuesto para el puente Cau Cau de Valdivia, idea que había sido rechazada por la ex Ministra Loreto Silva.

Un informe encargado por el nuevo Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, determinarán si se aprueba o no el aumento de presupuesto solicitado por la empresa Azvi, a cargo de la construcción del primer puente basculante de Chile, el puente Cau Cau.

Se trata de un aumento de 1.800 millones de pesos para financiar el cambio de la pieza que permite la basculación de la estructura porque, según la empresa, la diseñada originalmente fallaría al poco uso.

La petición, que contaba con el visto bueno de Vialidad, fue rechazada por la entonces ministra Loreto Silva y el nuevo Seremi señaló que evaluarán dicho monto, respecto de la información que sea recogida durante las próximas semanas desde Vialidad.

Una situación similar será la que realizará la cartera de Obras Públicas para el caso de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil, Teletón donde ya han solicitado un informe a las Direcciones de Obras Hidráulicas y Arquitectura para conocer en qué etapa se encuentra esta iniciativa y analizar las vías de solución.

En ambas iniciativas se está en pleno levantamiento de la información con las empresas que ejecutan las obras y de acuerdo a dichas conclusiones se determinarán los pasos a seguir, sentenció el Seremi Alvial.