Inmediatamente conocido el nombre del nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez (DC), una nueva acusación viene a cuestionar el nombramiento hecho por La Moneda, luego que se conociera esta tarde el vínculo de la estrenada autoridad con un caso de una tala ilegal de alerces mientras era director regional de Conaf en Los Lagos.

Ante ello, Bahamondez se defendió escuetamente y afirmó que “judicialmente y administrativamente (el caso) fue cerrado. Incluso el ministro en visita nunca me citó personalmente a declarar”.

A su vez, respecto a las críticas que tuvo de funcionarios de la Conaf sobre su responsabilidad en el ilícito, el gobernador comentó que “muchas de esas cosas son bagajes del oficio. Involucramiento en ese sentido, no lo he tenido”

“Mis antecedentes son de conocimiento público. Todo el mundo sabe quién soy yo en la provincia. Básicamente en el ámbito profesional desarrollo labores de 1980 y políticamente soy de domicilio conocido.

Cabe indicar que el diputado Fidel Espinoza (PS) recordó que a Bahamondes se le pidió dar un paso al costado tras conocerse el hecho, sin que ello se produjera.