En la próximas horas debería conocerse el nombre del nuevo gobernador de Ñuble tras la renuncia de Cristián Fernández. En el Gobierno Regional del Bío Bío aseguraron que son procesos normales de la instalación y que no representan una vergüenza para la administración de Michelle Bachelet.

Todo indica que Cristián Fernádez, ahora ex gobernador de Ñuble, fue quien abrió la senda para que el Gobierno pidiera la renuncias a los gobernadores de Chiloé, Santiago y Antofagasta.

Según información que maneja Radio Bío Bío, en horas de la tarde de ayer Fernández envió su carta de renuncia al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz y también a nivel central, lo que finalmente habría acelerado la decisión del Gobierno que se esperaba ocurriera a primera hora de hoy.

El seremi de Gobierno en el Bío Bío, Enrique Inostroza, dijo que todo responde a procesos normales en la instalación y no a una equivocación en el nombramiento del gobernador de Ñuble.

Inostroza agregó que ahora el ex gobernador podrá defender su honra como cualquier ciudadano y no posicionado en un cargo público.

El senador Alejandro Navarro dijo estar satisfecho con la salida de Fernández de la provincia de Ñuble, sin embargo indicó que ya tuvo reuniones con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo para que el Movimiento Amplio Social no pierda la gobernación y se realice el nombramiento a la brevedad. Por parte del MAS existen dos nombres, un hombre y una mujer que siguen en carrera.

El ex líder provincial, Cristián Fernández, tenía contemplado un punto de prensa en la Gobernación ubicada en la ciudad de Chillán, la que finalmente se suspendió. Se espera que en la próximas horas se conozca a la nueva autoridad de Ñuble.