Gobernadores de Valparaíso se reúnen con Carabineros para analizar implementación policial

La suspensión temporal de la edificación de una nueva comisaria para Concón y la implementación de nuevos carros para provincia de Marga Marga, fueron parte de los temas analizados en la primera reunión de gobernadores provinciales con Carabineros.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, lamentó que no se concretara la ejecución de las obras para la creación de una nueva comisaría para la comuna de Concón. La máxima autoridad policial en la región, comentó que por el alto costo que compromete la ejecución de este proyecto se deberá reacondicionar el presupuesto, para que exista el interés por parte de los oferentes.

Pineda insistió que existe un máximo de predisposición para que se ejecute estas obras en un corto periodo.

En este aspecto, en la provincia de Marga Marga, las unidades policiales estarán siendo reforzadas tanto en sus implementos, como nuevos equipos y radiopatrullas, como también la construcción de nuevas dependencias como en el caso de la comuna de Villa Alemana.

El gobernador provincial, Giani Rivera, anunció este aumento de dotación para las comunas, en especial focalizado en el sector sur de Villa Alemana y el turismo en Olmué.

La idea es congregar en un corto plazo una prefectura en la provincia de Marga Marga en la comuna de Limache, con el objeto de centralizar las diligencias de seguridad ciudadana con la misión de que tanto trámites como servicios especiales no se trasladen hasta Viña del Mar.

Giani Rivera comentó que para los próximos se anunciará oficialmente la llegada de estos refuerzos para este sector de la región, que en los últimos 5 años ha duplicado su densidad de habitantes.